jueves, 1 de julio de 2010

Acto en el puente Pueyrredon

Clarín: la crisis no causó dos muertes. Fue la represión de Duhalde y Solá", es el lema de la convocatoria kirchnerista, en referencia al tratamiento periodístico que dio el diario a la represión en la Estación de Avellaneda y a las responsabilidades políticas del hecho que derivó en el adelantamiento de las elecciones presidenciales.Y serán oradores el titular de la CTA, Hugo Yasky; el diputado Omar Plaini en representación de la CGT; el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y Daffunchio, quienes seguramente proferirán duras críticas al Grupo Clarín y el Gobierno del entonces presidente Eduardo Duhalde y gobernador bonaerense Felipe Solá."El concepto de nuestro acto es que los sectores de la resistencia de los `90, que no transaron con el menemato, reclamen contra el modelo neoliberal que ajustaba y reprimía al pueblo y que tiene hoy a Duhalde y a Solá impunes y queriendo volver en 2011", señaló Daffunchio.
Entre estas agrupaciones se encuentran el Movimiento Evita de Emilio Pérsico; la Organización Barrial Tupac Amarú de Milagros Sala; la organización juvenil La Cámpora; la Corriente Nacional Martín Fierro; la organización Peronismo Militante; y el MTD Aníbal Verón que conduce Juan Cruz Daffunchio y que milita ahora en las filas del oficialismo.











Cerca de diez mil personas de distintas corrientes sociales se concentraron sobre el Puente Pueyrredón para participar del homenaje a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, al cumplirse 8 años de sus asesinatos, todos con la consigna Eduardo "Duhalde candidato a la cárcel" y que "todos los responsables políticos sean detenidos".

Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados el 26 de junio de 2002 en las inmediaciones de la estación de trenes de Avellaneda tras haber participado de un marcha que fue reprimida por la policía. Por sus muertes fueron detenidos y luego juzgados el ex comisario Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta pertenecientes a la Policía Bonaerense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario